lunes, 12 de noviembre de 2007

La Prehistòrica 2007

Crónica de Carles Duran

8.30 de la mañana. Llego a la Roca del Vallès con 3.5ºC de temperatura ambiente.Muchos ciclistas recogiendo dorsales y primer problema para mi. El sàbado tarde buscando los papeles del ingreso, etc..... me doy cuenta que los he perdido o tirado a la basura con lo que al llegar a la entrega de dorsales les cuento mi problema. Se ve que ellos aún no han mirado la cuenta y no han asignado dorsales con lo que sin comprobante no dan dorsal. Hablo con un responsable y le juro y perjuro que he pagado, con un ingreso en la cuenta con mi nombre como referencia. Que a mi me daba igual pagar otra vez siempre y cuando luego repasen la cuenta y me devuelvan el importe. Al final el tio presionado me dice que da igual, me da dorsal y “p'alante”....!!!

A las 9.30 salida de cerca de 1.500 ciclistas según la organización. Queria salir delante pero fue imposible adelantar la marabunta. Lo malo es que salimos la larga y la corta a la vez con el problema añadido de la gente que no sabe ir en bici se ha colocado delante provocando “tapones”.

Bien, primero una ruta por el pueblo ( que nunca había visto, jeje) a una media de 1 km/h puesto que la hicimos con pie a tierra. Ya veia que habria parones como hace un año, en que llegamos a estar cerca de 25 kms. parados en las trialeras.

Salimos por la subida de Orrius, y a los 100 metros nos desviamos a la izquierda para empezar la subida por pista. Madre mia que lio!!!! Por delante va gente de la corta que no avanza, provocando un tapón de dimensiones extraordinarias......poco a poco voy avanzando con mi marcheta hasta que en el km. 5 la corta se desvia para la gente que va en chandal.....!!!! A partir de ahí, los “pro” empezamos a marcar el ritmo en la subida. Como que me quedé por delante, no hice cola para nada, al contrario, bajé las trialeras como nunca había bajado. Este año la he encontrado más dura que el año pasado. De hecho el recorrido se hacia al revés y primero hicimos las subidas duras, con algun trozo de pista hecha de hormigón debido a la pendiente.

Después de cruzar la carretera de Òrrius en el km. 25 màs o menos, nos esperaban muchos kms. de bajada por trialeras espectaculares hasta pasar carretera de Parpers por debajo, por un “túnel” super estrecho en el que casi me quedo enganchado con el Camel-Back.

Al final, 2.37.00 siendo el 256 de la general sobre 1500 (¿?) aunque tengo la duda de si entre los 255 de delante mio habian los de la corta pues en meta no miraban si habia hecho la corta o la larga. Ya veremos.

Luego, bocata de pan con tomate con butifarra espectacular. Fui a por una Coca-Cola y me dicen que sólo tienen Aquarius Cola que estan promocionando. Le hecho dos tragos y la tiro. Que asco. Así que me tiro a la cerveza..............Cruzcampo Light.....Coño, es que ya no hay coca-colas ni cerveza de toda la vida...!!

Encima de regalo va y daban la misma toalla que el año pasado (se ve que sobraron). Así que negociando, consigo una camiseta de la organización.....
Bueno, pues nada, que este año el recorrido perfecto pero la organización en el tema inscripciones, muy mal.

El año que viene repetiré.....!!!

No hay comentarios: