lunes, 19 de noviembre de 2007

Open Natura Vacarisses 2007

Crónica de Carles Duran

Cómo últimamente la cabra tira al monte, ahí estàbamos Frank, Montse y un servidor para atacar la zona de Vacarisses y su entorno, el Parc Natural de l’Obac.

Salida de BCN a las 8.00 i a 3.5ºC para llegar a Vacarisses a las 8.50 a –6.5ºC.....!!! Ahí queda eso. Para empezar ya tuvimos problemas con la policía y sus amenazas ya que no nos dejaron aparcar en un descampado dentro del pueblo con la amenaza que emperzarían a denunciar. Así pues, descargamos el coche y Eva lo fue a aparcar a 1 km. del pueblo. Para ello tuvo que bajar por una calles muy empinada y luego volver andando......Al acabar la pedalada e ir a buscar el coche, el descampado antes mencionado estaba lleno de vehículos y sin denúncia alguna. A que no sabeis dónde aparcaremos el año que viene?

Bien, recogida de dorsales y cómo aun faltaban ¾ de hora, decidimos ir a cobijo y tomarnos un café en un bar del pueblo. A las 10.05 horas se da la salida. Al poco y bajando una calle del pueblo, el que iba detràs mio hizo el “afilador”, se cayó y se estampó contra un coche aparcado.


Al salir del pueblo, primeras rampas duras del dia dónde pongo pie al suelo pues hay gente haciendo eses y otros a pata que me cortan el ritmo. En la primera bajada ya voy dejando gente y en la subida larga del día, unos 8 kms., pillo a Frank con el que hacemos juntos todo lo que queda de marcha, aunque a unos 6 kms. para meta, cogió la rueda de una grupeta y me dejó sólo con el calvario que estaba pasando, pues conmigo estaba el Sr. Del Mazo.

Al final, una encerrona con un senderillo con alguna que otra rampa para llegar a meta en 2:30.00. Aún estamos pendientes de las clasificaciones, pero suponemos que entre los 50 primeros (al menos eso esperamos).

En meta nos direon una bolsa con un sueter de manga larga y un cinturon para hacer trekking, con bolsillo para móvil y cartera y portabidón. Ah, y lo mejor: una Fideuà con su alioli que estaba de muerte!!!! Luego recogida de “trastos” y dirección a Barcelona.

No hay comentarios: