lunes, 8 de junio de 2009

Triatló Sprint de Mataró (C.N.Cat.Categ.) - 31 maig 2009

La nostra campiona Raquel ja s'ha pres per costum això de pujar a podi..., en aquesta ocasió segon calaix de Sub-23 F, enhorabona mákina!!!...

Crònica de Raquel

Comencem el dia amb sol, bona temperatura i un mar molt tranquil, donen ganes de començar a nedar. Primera sortida de noies i no federats, em poso en 2ª fila i, COMO NO, rebo uns quants pals fins que agafo una grupeta de 5 que anem junts fins al final. Encara hi han moltes bicis penjades quan agafo la meva, però quan vaig ja estan de tornada unes quantes "supernenas" (que semblen molt joves!). De seguida m'agafen els primers tius i ja començo a creuar-me amb Cariñenas. Sento un "homer!!" és Rubinho que em crida, així que poso el turbo no sigui que m'agafi! Circuït de bici molt ben senyalitzat i ample pero ple de mosques: em va passar a mi, li va passar a Ruben, no sé si a algú més, participants que es posen a roda i NO ET DONEN CAP RELLEU, si frenes-frenen i no volen passar, i aixó durant TOT TOT el circuït. Dóna molta ràbia veure com després et passen en la cursa a peu com si res. És una pena aquesta falta d'esportivitat. En fi, sort que durant la cursa ens anem creuant entre nosaltres, també hi era l'Oscar XL, fem conya i ens donem ànims. En aquest tram Ruben ho va passar una mica malament, li va entrar flato, si és que deixa de respirar a la bici!! Volia agafar-me.....jeje

I per sorpresa meva podi, (DE VERITAT QUE NO M'HO ESPERAVA, vaig veure molta noia jove davant meu) 2ª SUB23 de Catalunya!! Em va fer gràcia el comentari del presentador: "i la 2ª classificada, no pot ser una altra que la Cariñena Raquel....

Dani i Ruben, que fan els tris com si res, van continuar el camí cap a casa en bici... i a 40km/h. Aquests nois....

CLASSIFICACIONS

Lloc Dorsal Nom Equip CAT. T.Meta Tram 1 Tram 2 Tram 3
194 1331 SANCHIS, MARCOS TRIATLO CARIÑENA - BCN V1M 01:09:14 00:15:24 00:34:24 00:19:26

222 166 GARCIA, XAVIER TRIATLO CARIÑENA - BCN ABM 01:10:12 00:15:02 00:35:09 00:20:01
224 170 SANTERVAS, RUBEN TRIATLO CARIÑENA - BCN SUB23M 01:10:17 00:16:18 00:33:55 00:20:04
307 2172 RAMOS, DANIEL TRIATLO CARIÑENA - BCN ABM 01:15:53 00:19:14 00:34:53 00:21:46
17 5 DEL AGUILA, RAQUEL TRIATLO CARIÑENA - BCN SUB23F 01:13:04 00:14:19 00:37:41 00:21:04


Crònica de Marc Sanchís
Envio 4 lineas de como fue la tri mataró mi primer tri de la temporada.
primero felicitar a Raquel de nuevo , esto empieza a ser costumbre y es genial y una alegría para todos.....como leche nada en 14´ y corre a 4´ el km?
2º animar a Rubén q bastante duro es competir en ese grupo de sub23 y q no te desinfles q tus piernas estan hechas para la larga tio.
3º felicitar a Dani Ramos q en cuanto te quites el respeto al agua estás ahí arriba.
4º Xavi Garcia. No te conozco pero hacemos los mismos tiempos en la esprint , así q la próxima quedamos para ir juntos si quieres.

El resumen en general fue: " buenas sensaciones". como siempre lo q más palo me da es levantarme. Bajé desde Olot a las 6-30 para llegar a buena hora a Mataró, nervios evidentes pues no sabía como reaccionaría mi cuerpo, desde sept. q no competía, así q marquitos tranqui y a jugar. en cuanto llegué lo primero q busqué fue al equipillo, dani, ruben, y raquel q estaban bien acompañados, genial esto de encotrar caras conocidas y alguien con quien conversar y quitar nervios. 8.15h neopreno y para el agua a tocarla, la playa desierta y yo el primero..si q estoy"nervi"..., disfruto del solete y doy 4 brazadas. 8.35h abrazo tierno de ruben a raquel y: suerte Raquel q sin dudarlo va para la primera linea. 8.30 salida chicas en punto y no federados. les seguimos con la vista esperando a nuestra salida y quedando al final del grupo para no recibir tanto en la salida. Miro el reloj y después de 5´ las chicas tocan la 2ª boya, increible.. 8.38 y al agua patos. Bien me encuentro hasta la 2º boya donde empiezo a notar el esfuerzo y los golpes. Salgo del agua mareado y llega el desastre, tropiezo o me empujan o no se q demonios y al suelo...: "donde estoy!", un chavalillo me da la mano y: "venga q no ha sido nada", y pienso yo, categoria v1, en la siguiente me traigo el bastón, el codo me quema de la piña pero estoy entero. cuando entro en boxes veo un montón de bicis y pienso, bueno no voy tan mal puretilla.....me intento quitar el neopreno y no puedo, el cordón se me ha enredado en la manga,..je,je, esto si q es diver.me relajo, me siento para quitarme el neopreno y miro a ver si veo a alguien conocido para acoplarme con el .. nada de nada, salgo boxes y gel para dentro , me calzo y veo una grupeta maja y rodamos bien, haciendo relevos y disfrutando. Pienso en los compis cariñenas y en cazar a raquel ( iluso de mi ) para animarla y ver si me curzo con ruben o dani o oscar xl, y veo una mono de cariñena al que cazamos y la grupeta se hace más grande. Y entonces viene lo mejor, la carrera a pie. reconozco a mucha gente a la q animo pues me llevan un buen trozo y a Raquel, !!!!!!!!!! MADRE MÍA NO LA COJO NI EN SUEÑOS. veo a ruben detrás mio a 1´ más o menos y a Dani a buen ritmo, a Oscar xl . me engancho a una chica con buen .ritmo y recorro la primera vuelta con ella y después me intento a enganchar a alguien q me pasa y me peina ...... leche amand Redondo, imposible después de 200m bajo el ritmo y entro en meta al 1:09:14, mi mejor crono en una tri. y cansado relativamnente, genial.Veo a Raquuel en meta esperando a Ruben más fresca q una rosa. La verdad es q esto es como una droga, a ver si puedo solucionar el tema de mis aquiles para poder rendir y atreverme a alguna half o b q se me ponen los dientes largos de escucharos a todos. un abrazo Marcos.

No hay comentarios: