lunes, 10 de mayo de 2010

Triatló B de Banyoles - 25 abril 2010

Crònica d'Adolfo
Ayer, cuatro Tri-bcn nos atrevimos con el B de Banyoles. Os cuento cómo lo viví yo:
El sábado asistí al breafing ya que habíamos ido a pasar el finde a casa de los suegros en Verges, me pillaba muy cerca. Allí nos comunicaron que según la temperatura prevista del agua de 14ºC, el reglamento obligaba a pasar de 2.200m a 1500m el recorrido de natación. Un fastidio porque desvirtúa un poco la carrera pero a mi me beneficiaba porque es el segmento que llevo peor.
Al día siguiente me dirigí a la carrera con una hora de antelación a la salida y justo cuando desmonto la bici me doy cuenta que me he dejado el casco!!! maldición!! ya no me daba tiempo a ir y volver a buscarlo... sólo cabía que mi mujer me hiciese el favor de traérmelo. Me encontré a Santi y comentamos mi desgracia...Por suerte llegó 1min antes de cerrar boxes y con el neopreno puesto metí la bici y fui corriendo a la salida que estaba a 1.5km de boxes.
Con la bocina de salida los típicos golpes de rigor y la bofetada de frio pero minutos después entré en calor y nadé confortable. En la T1 coincidí con Santi que ya se estaba quitando el neopreno y pensé que era raro porque suele hacer la natación sobre los 25min y no los 28.
En bici buenas sensaciones, en la primera subida me encontré con Juan Verges y nos saludamos. En todo momento intenté llevar una buena cadencia para llegar en condiciones para correr. En otro de los repechos me encontré con Xavi García y nos animamos mutuamente. Casi al final del recorrido, en el último repecho atrapé a Santi y fuimos juntos hasta la transición (siempre respetando las distancias reglamentarias). Así me comentó que el la salida le habían dado un golpe y le habían saltado las gafas y había hecho toda la natación sin ellas ¡Qué putada!
En la carrera a pié cumplí el objetivo de ir a 4:30 el km más o menos siguiendo la estela de Santi y al final los dos últimos km pude apretar un poco mas llegando en 4:11:00 un poco por detrás de Santi.
Al final satisfecho con el tiempo y sobre todo contento con el hecho de llegar bastante entero para la carrera a pié y llevar unos ritmos no muy alejados de las medias de pretemporada.
Os paso la clasificación, un saludo
CLASSIFICACIÓ:
LLOC DORSAL CognomNom T_NOMCLUB1 CAT TIEMPO_TOT ORDEN1 Tiempo1 orden2 Tiempo2 orden3 Tiempo3
1 311 PONTANO ROLDAN, FRANCISCO C.N.OLOT- ABM 3:23:45 3 0:18:14 1 1:52:06 18 1:13:25

2 340 CALLE MARTINEZ, RICHARD C.N.PRAT-TRIATLO- ABM 3:24:32 6 0:19:01 9 1:56:50 1 1:08:41
3 178 MONTGUILLOT HERNANDO, JOAN C.E.PICORNELL- ABM 3:26:25 12 0:19:53 7 1:55:58 7 1:10:34
87 101 XANDRI SUETI, ALBA C.T.S.J.ABADESSES ABF 3:52:13 191 0:24:47 77 2:04:26 105 1:23:00
126 1811 Roca Rodriguez, Emma C.N.PRAT-TRIATLO- ABF 3:57:35 348 0:27:47 209 2:13:28 35 1:16:20
135 1 TREMOLEDA SERRANO, SILVIA C.N.REUS PLOMS- ABF 3:59:05 49 0:21:34 262 2:18:16 66 1:19:15
207 714 SANCHEZ ALMAZAN, SANTI TRIATLÓ BCN - CARIÑENA V1M 4:08:08 369 0:28:34 231 2:14:38 133 1:24:56
231 184 PEREZ LOPEZ, ADOLFO TRIATLÓ BCN - CARIÑENA ABM 4:11:00 382 0:28:51 228 2:14:27 183 1:27:42
308 166 GARCIA GARCIA, XAVIER TRIATLÓ BCN - CARIÑENA ABM 4:22:42 281 0:26:21 366 2:27:22 197 1:28:59
506 2695 VERGES BUENO, JUAN TRIATLÓ BCN - CARIÑENA ABM 5:37:38 390 0:28:57 499 3:09:36 482 1:59:05

.
Crònica de Santi
… Banyoles, perfecto.
Felicidades a Xavi G. y Adolfo que han hecho una triatlón admirable.
Podemos estar satisfechos, aunque según parece no contentos por lo que se comenta por ahí, ya me extrañaba que la gente estuviera tan fuerte y hubiera tanto nivel. Por parte de los Cariñena, con la cabeza bien alta y unos tiempazos, Xavi (4:22), Adolfo (4:11), Santi (4:08). Hay que decir que recortaron el agua a 1500m porque estaba bastante fría (16º), en principio buena noticia para los que no nadamos muy bien, pero aún tengo que dar gracias a la organización, porque si llegan a ser los 2200 creo que me ahogo en el camino, tuve que nadar sin gafas, creo me las quitaron de un guantazo, pero no sé, Xavi me dijo que cree que salté sin ponérmelas, puede ser. La verdad es que lo pasé bastante mal, no veía nada, me equivoqué varias veces, me golpeaba con las boyas intermedias, tuve que ir con la cabeza fuera, salí del agua destrozado, nunca había hecho tanto desgaste nadando.
La bici, bien, a mi ritmo, recuperando poco a poco. Pasé a Xaví, nos saludamos, y hacia el final en la 2ª vuelta me pasó en la subida Adolfo, que por suerte le trajeron el casco a tiempo, casi se queda sin participar y con el traje puesto. Volví a conectar con él en una recta, tuve que ponerme un buen rato a 40km/h para cogerlo, charlamos un rato y hasta el final, lo debía tener todo el rato detrás de mí hasta que me cazó porque según me comentó entramos juntos en la T1, la verdad es que yo no lo vi del cabreo que llevaba.
En la carrera, ya no vi a Adolfo, supongo que salí antes de la T2, luego me comentó que estuvo bastante rato viéndome, pero al final me perdió de vista. Adelante mucha gente, creo que nunca había pasado a tanta gente. Me pareció un poco extraño, normalmente los que andan por encima de 35km/h de media corren a 4:15 sin problemas, por lo que he vivido en otras triatlones, también me pareció raro al ver la clasificación estar el 201 y 41 de categoría y que gente VM1 que más o menos controlo y que siempre están por detrás me sacaran 15 minutos, pero pensé bueno los 5’ que he perdido en la carrera y quizás están muy fuertes, yo no podía sacar una media de 37-38 km/h, y me costó sacarla de 35,6, eso sí respetando la reglas, al menos yo no vi a nadie haciendo drafting, excepto dos del Gavá que hasta se iban relevando y todo, no sé si Adolfo o Xavi vieron gente haciendo trampas, creo que el chollo estuvo en los que salieron del agua entre 24 y 26m. Luego he visto en varios foros gente quejándose y demás, pero con unas medias de 39 cuando en la challenger no pasaron de 35.
Bueno, espero que en Balaquer no se repita lo mismo, porque en el Ironcat no creo que se de esta situación, ya que en este caso prima la deportividad y no el negocio.
Nos falta un Cariñena para poder puntuar en el Ironcat, no se anima nadie….. venga algún o alguna valiente que quiera vivir una larga experiencia.
Un saludo a todos
Crònica de Xavi G.

Felicitats a tots els finishers del B “Light” de Banyoles. M’explico, ens van retallar el segment de natació de 2.200 a 1.500 perquè l’aigua estava freda. A mi no m’ho va semblar. Suposo que la setmana passada al nedar al tri de Port Vendres (França) a una temperatura de uns 12-13 ºC ( els primers 200 metres anaves congelat, després ja res)...va provocar que no la notès gens freda a Banyoles.

Però es que a part de la natació, a mi em van sortir 73 km en bici i no 80.

He llegit per algun comentari dels companys que va haver algun cas de drafting. Jo no vaig veure cap, però es que en bici intento anar ben concentrat ja que és el meu taló d’aquiles i no em fixo gaire en els demés.

Tothom em va treure les enganxines!!!! I de l’equip, primer en Santi i després l’Adolfo. Aquests dos estan molt forts!!!!!!

La meva sincera opinió és que el drafting hauria d’estar prohibit a totes les triatlons, no només en llarga distància sinó també en olímpics i sprints. Jo considero la triatló com a una prova individual, de superació personal, una cursa contra tu mateix...

Port vendres va ser el meu primer triatló a França, sense drafting. Aqui està prohibit el drafting a qualsevol modalitat. No va haver cap cas de drafting i si algú ho fa el criden.

L'Alberti...

No hay comentarios: