lunes, 22 de octubre de 2007

Marxa d'Or 2007

Crónica de Carles Duran

Cómo ya es habitual en estas fechas, algunos cambiamos la bici de carretera por la de montaña y nos dedicamos a hacer algunas pedaladas del calendario catalàn. En este caso, la Montse, el Frank y un servidor nos fuimos hasta St. Llorenç Savall para participar en la 10ª marxa de l’or. Constava de 3 recorridos: 56, 30 y 15 kms., obtando por hacer la larga (y esos que Frank y Montse son especialistas en hacer las cortas, jejeje).

Salida desde casa de Montse y Frank sobre las 6.55 de la mañana puesto que hay una horita de camino hasta llegar a St. Llorenç. Al llegar recogida de dorsales, almuerzo de coca con Nesquik o café y pasar por el WC. Cómo dato cabe remarcar que la temperatura al llegar era de 5.5ºC....!!!!!! Salimos con perneras pirata, manguitos, chaleco, braga y guantes de invierno.

Este año el recorrido era similar al de hace dos años pero se hacia al revés y con alguna variación. Salimos en tromba, a saco y particularmente me dio un calentón tremendo. Una vez cogido el ritmo, fuimos haciendo marcheta pero nunca a tope ya que habia rampas tremendas. Pasamos por algun tramo de “corriols” y trialeras muy bonitas, y después del km. 24 vino una subida de unos 2 kms. con rampas que según Frank y yo llegaban al 30 %. Por falta de fondo me tuve que bajar y empujar la bici. Andando me costaba avanzar !!!

Después ya vino un trozo de pistas màs o menos llano tirando hacia abajo, llegando a la zona de la población de Granera. Allí empezaba la última y no menos dura subida antes de bajar hacia la meta. En ese momento, a falta de 750 metros para coronar vi a Frank en la cuneta con la bici desmontada, y me di cuenta de una cosa: Frank si que sabe más que un niño de primaria, al menos en el tema de mecànica de la bicicleta!! Vaya lección me dio: Desmontó el cambio ya que dobló la patilla que lo une al cuadro. Desmontó esta y montó una que llevaba de recambio. Luego sacó dos eslavones de la cadena ya que fue esta la causante de su averia. Me quedé con él para aprender y también para coger aire.

Justo acabar de la lección de mecànica nos pilló Montse y fuimos los tres hacia meta. Bueno, los tres juntos no llegamos ya que yo iba siguiendo a uno que se equivocó e hicimos 1 kms. de subida a ninguna parte, así que al darnos cuenta tuvimos que ir hacia atràs. La entrada al pueblo se hacia por unos corriols muy tècnicos (rocas y raíces). En meta Frank y Montse me sacaron unos 5-6 minutos. Hace dos años la hicimos en 3.31.00. Este año hicimos entre 4.06.00 y 4.09.00 pero con el nuevo recorrido que a mi parecer és màs duro.

Al final, pica-pica de olivas, patatas, bebidas y unas butifarras de muerte !!!!!!, a parte del maillot conmemorativo de la marcha (muy parecido al del St. Andreu).
Luego recogida de los “trastos”, ducha de agua fria y caravana hasta Sabadell para llegar a BCN sobre las 14.45.

Comida, siesta y celebración por que Hamilton se quedó “blanco” al ver ganar a Raikonnen..........LA AVARICIA ROMPE EL SACO.....!!!!

Tenéis fotos y más impresiones en la página de Frank y Montse

No hay comentarios: