lunes, 25 de agosto de 2008

XX Triatlón Ciudad de Cuenca - 23 agosto 2008

A falta de las fotos (las añadiré junto con las del olímpico de Pareja y la Perico cuando regrese a BCN), os adelanto resumen de resultados de este magnífico triatlón olímpico (con las distancias correctas, 1.500m-40km-10km) que transcurre por un precioso entorno, iniciándose en la 'playa' del río Júcar (agua muy fresquita) y continuando por un precioso circuito ciclista en el que no está permitido el drafting (guay!!!!), bastante sinuoso, con curvitas, subidas (alguna rampita al 10%), bajadas..., y que termina pasando por debajo del fantástico entorno de las Casas Colgadas, ahí se encuentra el segundo box, al lado del auditorio (alejado del 1º); la cursa a pie también siguiendo un bonito paisaje (bordeando el río Huecar), con muy ligera subida y bajada...
Buena organización (quitado de un poco de descontrol en las salidas de natación) y bastante control arbitral en el circuito ciclista (así y todo siempre hay algún espavilado que trampea un poco...), para acabar rematando la jornada con una cena-entrega de premios en las afueras de Cuenca a la que están invitados todos los participantes. Por cierto, ya colgaré la foto que nos hicimos con el ganador de la carrera, nuestro jovencito amigo y paisano Francesc Godoy (gran chavalote)... También estuve charlando al finalizar la carrera con nuestra crack lleidatana Eva Ledesma (también estuvo en la Perico), que en el final del segmento ciclista se colocó en primera posición pero que decidió no hacer la cursa a pie por una pequeña lesión..., me comentó que seguramente vendrá a hacer el Olímpico de Banyoles el 6 de Septiembre... Gran nivelazo tanto en chicas (Eva Ledesma, Pilar Hidalgo, Marina Damlaincourt, Maria Pujol, etc...), como en chicos (Cesc Godoy, Clemente Alonso, J.Manuel Tovar, etc...). Por parte del Triatló Cariñena-BCN, en esta ocasión sólo fuimos dos componentes, Judith y un servidor..., a ver si para la próxima os animáis más, vale realmente la pena...

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
A la mañana siguiente (domingo), nos levantamos prontito para ver la final olímpica de basquet (valió la pena el esfuerzo aunque por poco no ganáramos..., gran partido!) y después recorrido turístico completo por la preciosa Cuenca, para estirar piernas, jeje... (nos encontramos con algún que otro participante); comida en una terracita de la Plaza Mayor y hacia las 17h nos regresamos, Judith hacia Barcelona y yo hacia Tres Cantos...
En conclusión, un triatlón muy recomendable y en un entorno precioso, para aprovechar y hacer un poco de turismo...
Por mi parte, satisfecho por el resultado: aunque continúo saliendo muy mal del agua, en esta ocasión hice los 1.500 en 28'21'', con neopreno (el inicio fue muy agobiante, con manotazos y patadas a manta...); el circuito de bici ideal para mí (durito y sin drafting), remonté un montón de posiciones (media de 36,5km/h reales, sin contar transiciones) y una cursa a pie bastante correcta para ser que me vacié mucho en la bici (40'48''), para acabar con un tiempo total de 2h21'09''. Judith hizo una natación como la mía (28'19''), una buena bici adelantando a varias chicas y una cursa a pie ya un poco más atragantada en la que perdió alguna posición, pero gran resultado dado el poco tiempo que lleva en este deporte, la dureza de los recorridos y el nivelazo que había (ya nos pasará su crónica personal)...
Aprovechando la presencia en meta de una carpa con material triatleta con buenos descuentos, hicimos un par de adquisiciones interesantes (Judith un casco de pro, y yo un neopreno Aquaman, el tope de gama de este año, aprovechando que salía al 50% de descuento y el que tengo es malísimo, a ver si de esta manera mejoro un poco el resultado de la natación, jeje...).
.
Crónica de Judith Lluent
Llegué a Cuenca el viernes al medio día, aprovechando así el desplazamiento para hacer una reunión de trabajo con el ayuntamiento.
El viernes por la noche fui a celebrar las fiestas de San Julián (fiesta mayor). Me di una vuelta por dos plazas donde se realizaban actos y me quede en un parque donde había una actuación de un grupo de música y folklore de Cuenca y Castilla la Mancha. (Para aquellos que no lo sepáis yo había bailado durante casi 8 años a l’Esbart Sant Martí). Me lo pasé muy bien aunque hacía bastante fresco y no había cogido chaqueta de abrigo.
Sábado, día T, me levanto sin prisas, desayuno no muy contundente porqué hay que comer temprano. Cruzo Cuenca a pie, nada del otro mundo, y voy a buscar los dorsales de Dani y mío. Aprovecho y me doy una vuelta por un camino de ronda que va al lado del río Júcar donde tienen un parque de entreno de piragüismo en aguas bravas, aunque por estas fechas no pasaba suficiente, la justa para que un par de lugareños pudieran intentar pescar con sus cañas, creo que hasta entonces sin mucho éxito.
Sobre las 12:30h me llama Dani para decirme que ya ha llegado y quedamos para comer en una zona de árboles al lado del Huécar. Comemos de nuestros sabrosos taperware y comentamos la jugada para la prueba.
Nos preparamos y vamos al primer box para dejar el material para el tercer tramo de a pie. Luego con las bicis y con la compañía de ostros participantes cruzamos Cuenca y nos dirigimos al box 1. Para entrar al box nos piden identificarnos, Dani lleva el DNI, yo inicialmente sólo la licencia, ups sin foto, NO FOTO no entras. Ostras que mal, bueno hay tiempo volveremos al Hotel a buscar el documento, por suerte durante el trayecto Dani me hace recapacitar y me pregunta si no llevo fotocopia DNI o algo. Pués sí, suerte!!!, siempre llevo una con las herramientas. Uff no hay que volver, media vuelta y ahora sí a la cola para entrar definitivamente a boxes.
A partir de aquí, pues lo de siempre, dejar bicis y zapatillas en su sitio, ponerse el neopreno y al agua. El agua fresquita estaba, y aunque estaba limpia era muy turbia, no te veías ni las piernas. La salida se organizó en 4 grupos. Las chicas salimos las primeras, con un pelín de retraso nos tuvieron creo 5 minutos paraditas en la línea de salida. El tramo de agua muy bonito auque con ciertos incidentes, al cabo de unos 350 metros más o menos me pasaron como un fueraborda los primeros chicos, los oí llegar de lejos. Durante la segunda vuelta choque con un par de chicos que iban en sentido contrario y invadieron el carril de vuelta el primer choque me pegue un susto increíble y me llevé un manotazo del mismo nivel. Salí del agua con 28,10min ostras que tiempazo, aunque no sé si realmente eran 1500m.
El tramo de bici fue precioso por unos parajes increíbles. El circuito estuvo muy bien aunque una rampa sobre el 30 km me rompió. Venía justo después de una bajada donde llevaba todo el desarrollo y al cambiar me empezó ha hacer el tonto todo el mecanismo. Después de la rampa era un tramo de unos 5km de sube baja que no lo pasé muy bien y finalmente un descenso en el que en la parte final coincidías con los primeros que ya estaban corriendo.
El tramo a pie discurría por la carretera que bordea el río Huécar y consistía en 2 vueltas de 5km. El circuito tenía una ligera subida, que se me atravesó en la segunda vuelta. Aunque Daní me siguió dando ánimos cada vez que nos cruzamos.
Al final 25º puesto 2:51:42. 5 minutos más que en Salou, pero creo que este era más completo. Segundo Olímpico al “Sarró”. Personalmente me sentí mucho mejor al acabarlo que en Salou.
Por la noche nos ofrecieron una cena en el restaurante el Rento (no Retro, Dani ya sabe porque lo digo), se encontraba a las afueras de Cuenca, llegamos de milagro, porque por el camino con el coche nos cayo un aguacero que no veíamos ni torta. Las indicaciones que nos dieron en un bar en la carretera nos permitieron llegar a destino. La cena fue informal intimamos con gente de Teruel y Murcia. Los primeros tenían en su equipo al joven australiano Tim que quedó 5º en prueba, llevaba en España 6 semanas y aun le quedaba la última entrenando para su temporada en Australia. Una maquina.
La organización de la prueba estuvo muy bien y con muchos jueces de control y un nivelazo.
Domingo, despertarse con el partido de ESP-USA que por poco no damos la campanada. Visita al casco antiguo de Cuenca y comida en una terraza de la Plaza Mayor.
Recomiendo a todos aquellos que no hayáis ido nunca a Cuenca que la visitéis y aprovechéis para hacer un triatlón precioso.
Nos vemos en Banyoles

No hay comentarios: