lunes, 9 de noviembre de 2009

Half de Port Macquarie (Australia) - 1 novembre 2009

Desde Australia y con mucha alegría y satisfacción, nuestra amiga y ex-compi de equipo Caru (esperamos tenerla en un futuro no muy lejano de nuevo por aquí...), nos envía esta crónica y fotos de su primera experiencia en distancia Medio Ironman...
Enhorabuena chiquilla!!!, y ahora a ir pensando prontito en el IM, que ya lo tienes al alcance, jeje...
Crònica de Caru
Hola a todos,
Quería compartir con vosotros el momento tan especial que pasé el domingo pasado en una ciudad de la costa este de Australia, llamada Port Macquarie, donde completé mi primer 1/2 ironman (1.9 km de natación, 90 km en bici y 21 km de cursa a pie).
Mi resultado final fue 5 horas 56 minutos y 11 segundos. Estoy muy contenta en haber terminado en menos de 6 horas, ya que no tenía expectativas definidas por ser mi 1era cursa con estas distancias. Considerando que tuve que correr los 21 km con fuertes calambres en las 2 piernas, estoy muy contenta de haber terminado. Y fue gracias al apoyo de Adri que seguí, aunque con dolores.
Lo que más temía era la natación, que es mi deporte más débil, pero me quedé sorprendida cuando acabé en 36 minutos y 43 segundos.
Me sentía bastante bien, y con los gritos de ánimo que escuchaba, seguí fuerte en la bici. Me puse muy contenta al ver que habían mucha bicis en la zona de transición y yo no era de las últimas saliendo del agua.
En el principio de la primera de las 2 vueltas de bici, me encontré con mi compi de entrenos Meggan. Por unos 3 minutos estuvimos pedaleando juntas, pero luego seguí adelante y en los primeros 60 kilómetros conseguí mantener una velocidad media de más o menos 29 km/hr. No había mucho viento (la verdad es que casi nada), pero sí hacía mucho calor (30 grados!). Traté de beber mucha agua en la bici y también una botella de agua mezclada con producto de hidratación, pero creo que me quedé corta... quizás unas pastillas de sal me hubiesen ayudado a no tener los calambres en las piernas.
Cuando llegué al km 73 en la bici, empecé a sentirme cansada y ya no encontraba una posición cómoda, pero traté de meterme un gel GU y buscar fuerzas para mantener la velocidad media. El circuito de la bici era todo un rompepiernas, con sólo 20 km de llano. También teníamos 2 subiditas que tenías que levantarte del sillín y pedalear duro para que la bici no parase y luego venía un llano corto y seguían los rompepiernas. En general, la etapa de la bici fue muy divertida. :-) y la terminé en 3 horas y 11 minutos, con poco menos de 6 minutos de transición entre la salida de la natación y el inicio de la bici (por eso el tiempo oficial de la bici sale como 3 horas, 15 min y 57 seg).
Cuando volví a la zona de transición al terminar la bici, me cambié los calcetines que estaban muy mojados de sudor con tanto calor, cogí la gorra y salí a correr después de más o menos unos 3 minutos y medio de transición. Suerte que tenía la bici muy bien ubicada y no perdí tiempo buscándola entre todas las super bicis Cervelo con ruedas de carrera y super cuadros de carbono. Una pasada el nivel de las bicis!!!!
La cursa a pie consistía en 3 vueltas relativamente llanas. Cuando salí de la zona de transición, me sentía muy bien y pensaba hacer un ritmo de 5 min el km. Pero apenas empecé ya mis piernas empezaron a temblar y sentí calambres muy fuertes. Intenté caminar un poco y estirar pero era imposible, me dolía muchísimo. Pregunté a los voluntarios si había ayuda médica cerca, pero me miraron con una cara de duda, así que seguí corriendo, aunque a un ritmo más lento de lo que quería. Después de unos 15 min me encontré con la sonrisa de Adri, iba sacando fotos siempre que me veía. Le pregunté qué podría hacer para mejorar los calambres y ella me miró y me dijo: "no sé, pero seguí corriendo, no parés!", y yo dije "ok!".
Traté de beber agua en todos los abituallamientos para hidratarme lo máximo posible, ya que el calor ahora era muy intenso. También traté de comer 2 trozos de plátano en los primeros 10 km, pero no ayudó mucho, seguía con los calambres fuertes. En cada abituallamiento trataba de caminar un poco y masajear los cuadriceps. Tuve una rampa bastante inclinada de unos 20 metros que no ayudó mucho, pero intentaba no caminar allí, aunque bajaba mucho el ritmo para subirla. Aunque caminé unos tramos, conseguí terminar la cursa a pie en 2 horas justas (el tiempo oficial muestra 2 horas y 3 minutos porque incluye la transición anterior).
En los ultimos 2 km traté de apretar un poco el ritmo aunque los calambres seguían molestándome. La llegada a meta fue muy emotiva...ver la carita de Adri fue una gran alegría. Lástima que no pudimos cruzar la meta juntas. Nada más llegar, 2 voluntarios te cubrían con una toalla del evento y prácticamente te empujaban para salir del paso, hacia la tienda de refrescos y masajes.

Bueno, para los que ya hicieron un 1/2 iroman, sabéis lo feliz que uno se siente al terminar. Tuve un subidón que duró por lo menos 2 días después de terminar la cursa!! Una pasada!!
Espero que mi relato no os haya dado sueño. Prometo hacer el relato del ironman más cortito (jejeje...). Me olvidaba!! Os paso algunas fotos, espero que os guste!!! También os pasaré el video de mi llegada a meta apenas consiga subirlo a youtube.
Un abrazote enorme!!!
Carú

No hay comentarios: