sábado, 25 de febrero de 2012

Duatlón por equipos del Prat - 18 febrero 2012


Cómo no!! El Tri BCN-TRIFORFUN no podía faltar a la gran cita por equipos para poner el toque FUN al Campeonato de Catalunya de Duatlón por Equipos del Prat, y con 3 equipazos: 2 de chicas A y B (4+5) y 1 A de chicos (6).

Por Caru Estefam Nahuz

El pasado sábado, 18 de febrero, tuvo lugar el duatlón por equipos del Prat. Mientras las chicas del equipo llegaban tempranito, ya que éramos unas de las primeras en salir, los chicos optaron por llegar al Prat un poco más tarde, viniendo desde Barcelona sobre 2 ruedas y enfrentando el fresquito que hacía a primera hora de la mañana. El sol nos indicaba que el frío no duraría mucho, y que las temperaturas serían muy agradables durante la competición.

Con un poco de retraso, el equipo B de chicas (Neus, Ingrid, Emi, María, Paloma) salió de meta alrededor de las 10:20 de la mañana. Unos 15 minutos después, era el turno del equipo A de chicas (Montse, Asun, Rakel, Caru). El recorrido del primer tramo a pie de 5 kilómetros permitió que nos cruzásemos un par de veces, y así nos hemos ido animando entre todas.

Las 2 vueltas en bici que teníamos que completar no resultaban muy duras por desnivel, pero el viento nos hizo luchar por mantener un buen ritmo. Para terminar, nos quedaban 2 vueltas a pie en el parque. Gracias a los ánimos de los chicos hemos conseguido sacar todo lo que quedaba de energía hasta cruzar la meta juntas. El equipo A de chicas ha quedado en la 7ª posición, mientras que el equipo B ha quedado en la 18ª posición entre los equipos femeninos.

Pasadas las 12 del medio día, salieron de meta nuestros super chicos, a muy buena velocidad. En la bici y en el último tramo a pie han mantenido muy buen ritmo y han cruzado la línea de llegada en 1h 1min y 24seg, asegurando la 32ª posición entre los equipos masculinos.

Como siempre, lo hemos pasado genial, y además hemos conseguido una clasificación muy digna!

Chicos - pos. 32 de 123 equipos clasificados, tiempo 1:01:24

Chicas A - pos 7 de 25 equipos femeninos, tiempo 1:12:29 (muy cerquita del podio!)

Chicas B - pos 18, tiempo 1:23:06

Hemos demostrado que, aunque participamos en un deporte tan individual como es el duatlón/triatlón, tenemos un muy fuerte espíritu de equipo. Ha sido toda un experiencia poder compartir una carrera entre compañeros/as del club. ¡¡Enhorabuena a tod@s!! TFF UP UP UP!!! :-)

Todo el reportaje!!


4 comentarios:

Javivi dijo...

Que gran dia!

Dani dijo...

Buen resumen y buena crónica para un día estupendo y con unos equipazos fantásticos!!, lástima que no haya muchas pruebas más de este tipo...
Somos una gran piña TFF!!! ;-)

borja dijo...

Gran cronica Caru. Pero que envidia da ver 3 equipazos BCN-TFF compitiendo en una prueba. Next time...

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Felicidades chicas!!!!!
Asun veo que sigues como siempre, eres una makina!!!!
un beso.