jueves, 21 de agosto de 2008

DOBLETE 1er TRIATLON DE PAREJA - 16 agosto 2008 + XV MARCHA CICLOTURISTA PERICO DELGADO - 17 agosto 2008

Crónica de Dani J. Sallés
... Ya tenemos el doblete en el saco. Fin de semana completito, con un triatlón olímpico el sábado en el Azud de Pareja (Guadalajara) para ir calentando motores y la dura marcha cicloturista Perico Delgado al día siguiente. No acostumbro a hacer locuras de este tipo, y menos en vacaciones, jeje..., pero los insaciables Jordi Catxetty y Blanca al final me liaron, y como que las dos cosas me pillaban cerca de Tres Cantos donde estoy pasando un par de semanitas de vacaciones con la sobrinilla, pues nada..., un poquito de ejercicio tampoco viene mal. Y ahí no se acaba todo, que el próximo sábado vamos a por el olímpico de Cuenca, jeje...
De momento os paso crónica y resumen de resultados, junto con algunas fotos de la Perico que hemos encontrado por ahí, cuando llegue a BCN y pueda descargar las fotos de la cámara ya completaré el reportaje fotográfico...

I TRIATLON DE PAREJA:
Interesante y muy recomendable primera edición de este triatlón olímpico, con unas distancias un poco inusuales y que en mi caso me iban totalmente a la contra: la natación (mi punto débil) eran seguramente más de 1.800m (sólo hace falta ver los tiempos), y la bici no llegaba a 35km (con drafting permitido), la cursa a pie sí que parecía tener la distancia correcta (10km). Por 1ºC no se permitió el uso del neopreno, todo y que el agua se notaba calentita y se nadaba bastante bien, el problema es que cuando salías te congelabas...; eso es lo que me pasó en la T1, apenas podía colocarme las zapatillas de bici del telele de frío que llevaba encima, y que no se me pasó hasta haber completado la primera vuelta. La intención era ir tranquilito y reservar fuerzas para la Perico, pero el compi Catxetty se empeñó en ponérmelo difícil, ya me sacó casi 5 min y medio nadando y en bici yo iba más sólo que la una (es lo que tiene ser patata nadando), así que me tuve que exprimir a tope en la bici (media de 37,2km/h en solitario) y en la T2 no ponerme calcetines para poderlo pillar corriendo (al cabo de unos 2km), jeje..., qué sano que es el pique entre amiguetes. Después ya me relajé bastante (eso sí, con el retrovisor puesto, jeje...), para acabar con un tiempo de 2h17'33'', medio minuto después llegó Jordi (todavía en un gran estado de forma después de todo el palizón que se están pegando este año) y Blanca llegó más tarde (no tuvo buen día, aparte de todo el cansancio ya acumulado de la intensa temporada), pero todos contentos... Buena organización, buen clima (el sol no castigó, estuvo algo nublado al principio, incluso demasiado fresquito al empezar), entorno bonito, camiseta técnica de regalo muy chula, avituallamientos correctos..., en definitiva, un triatlón para repetir... Ah, y triunfo de un paisano del Inverse Ditec Vilanova (enhorabona crack!). También coincidimos con nuestros amigos del Triatló Girona Sergi i Eva...

.
.
.
.
.
.
XV MARCHA CICLOTURISTA PERICO DELGADO:

Con apenas tiempo para descansar, y durmiendo menos de 6h las dos últimas noches, de nuevo a la carga con esta bonita, exigente y multitudinaria (casi 1.700 participantes) marcha cicloturista. En esta ocasión coincidíamos 8 Cariñenas (entre ellos los 3 'mataos' del tri de Pareja) y 2 compis más del Provençalenc. Antes de la salida sólo vi a Chivi, luego ya hubo tiempo de charlar con todos... Salida neutralizada, con los nervios, parones y arrancadas típicos de los inicios; en Navacerrada ya la gente se va poniendo en su sitio. En seguida me encuentro con nuestro ídolo Perico, que este año se le ve algo más apuradillo (lo veo resoplando en las primeras rampas); mis piernas todavía van algo tocadillas del triatlón del día anterior, así que voy subiendo sin forzar excesivamente y cogiendo el ritmo progresivamente, en el alto ya voy entre los 200 primeros y aún iría progresando hasta llegar a estar entre los 130 primeros en el alto de la Morcuera (la gente te iba cantando posiciones) y en Canencia; en el último puerto ya empecé a ir un poco pajarito, pero la pájara auténtica la pillé en los kms de llano-repechos finales, ahí perdí 3 o 4 grupos grandes y eso que en ese terreno es fácil ir a rueda, pero cuando el del mazo te da de verdad, ya se sabe... Suerte de la coca-cola y sandía del último avituallamiento, eso me permitió reactivarme en los últimos 15kms y llegar con otra grupeta... A pedar del pajarón del final (lógico por otra parte después de lo del día anterior), contento por conseguir el oro sobradete de unos 13' (5h22'11'', 285 pos.), este año una media hora más que hace 2 años (64 pos.), pero en aquella ocasión no hubo tri el día antes...
A parte de la presencia de Perico, que llegó unos 13' después, también contamos con otro ex-pro, Laudelino Cubino (hicieron la marcha juntos), y con la presencia de nuestra paisana ilerdense y gran triatleta Eva Ledesma (no la vi, pero me debió pasar justo cuando iba con la pájara encima, llegó unos 5' antes)...
En la llegada, después de reponerme con la completa comida que nos dieron, fui encontrándome con todos los compis, que iban llegando uno tras otro... (Javi, Frank, Chivi, Jordi Catxetty, Xavi Vilanova, Oscar XL, Montse, Búfalo y Blanca); nos hicimos la foto pertinente de grupo y unas cuantas más con Perico (un gran tío, y con muuuucha pacienciaaaa, jeje..., no paró de firmar autógrafos)...












.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Foto de grupo a falta de Jordi i Blanca, en la zona de recuperación..., y clasificación con los metales obtenidos...

No hay comentarios: